TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTÁNDAR DE VENTA

Los términos y condiciones estándar de venta presentadas a continuación, aplican a la venta de equipo, productos y/o servicios por parte de MAKO Internacional S.A DE C.V. (para efectos de este documento de denominará como MAKO). El Comprador está de acuerdo con los términos y condiciones de MAKO al realizar cualquier orden de compra o interés de comprar cualquier equipo, producto o servicio de MAKO. Los términos y condiciones de MAKO vinculan y obligan al Comprador, a menos de que un directivo por parte de MAKO acuerde por escrito términos y condiciones dIferentes o adicionales propuestas por el Comprador.

COTIZACIÓN DE PRECIOS: Cotizaciones de productos, componentes comercializados o manufacturados por MAKO expiran en treinta (30) días del la fecha de la cotización a menos que se encuentre estipulado lo contrario. Productos, componentes y servicios cotizados por terceros son estimados exclusivamente y pueden estar sujetos a cambio. MAKO podrá corregir cualquier dato numérico u ortográfico incluido en la(s) propuesta(s) y/o Cotización(es).

FECHAS DE ENTREGA: Las fechas de embarque y envío por parte de MAKO son estimadas exclusivamente.

CAMBIOS DE ORDENES: Comprador deberá notificara a MAKO por escrito y enviado a el domicilio identificado de MAKO en la propuesta(s) y/o cotización(es), cualquier cambio propuesto en la orden de compra del comprador. Un cambio propuesto no es obligatorio para MAKO hasta que MAKO esté de acuerdo por escrito del cambio propuesto.

CANCELACIÓN POR PARTE DEL COMPRADOR: El Comprador podrá cancelar su orden bajo notificación por escrito dirigida a la atención de Gerente de Proyecto de parte de MAKO, al domicilio especificado en la propuesta(s) y/o cotización(es), y bajo el pago del cargo de cancelación. Habrá un mínimo de cargo de cancelación del 25% del precio neto del equipo por cualquier orden cancelada posterior a que oficialmente sea aceptada y reconocida por MAKO. En el caso de que exista material involucrado manufacturado por un tercero o proveedor de MAKO, y que sea adquirido por MAKO y que forme parte de la orden cancelada por parte del Comprador, los cargos de cancelación imputados a MAKO por estos proveedores o terceros serán responsabilidad y obligatorios para el Comprador.

DISEÑOS DE INGENIERÍA: En general los diseños de ingeniería no están incluidos. De ser necesarios por el Comprador o cualquier órgano regulatorio posterior al inicio del proyecto, requerirá un cambio de orden por escrito formal con costo adicional.

MAKO DERECHO DE CANCELACIÓN: La orden de compra del Comprador constituye una representación de que el Comprador es solvente y cuenta con los fondos suficientes para pagar los equipos y servicios a MAKO descritos en la propuesta(s) y/o cotización(es). Sin embargo, si el Comprador no proporciona información financiera relevante y suficiente para asegurarle a MAKO que el Comprador es solvente y puede pagar a MAKO productos y servicios, MAKO se reserva el derecho de cancelar cualquier venta o servicio en cualquier momento sin tener cualquier obligación y/o responsabilidad por parte de MAKO. En el caso de que MAKO cancele cualquier compra por una falta de garantía razonable con respecto a la solvencia y capacidad de pago del Comprador, el Comprador será responsable ante MAKO para los cargos de cancelación descritos en el presente documento.

TRANSPORTE Y RIESGO DE PÉRDIDA: Cualquier daño a la pintura o raspadura a los producto(s) y/o equipo(s) debido al manejo para envío o fletes, carga y descarga serán exclusiva responsabilidad del Comprador y estas afectaciones no están incluidas bajo las declaraciones de garantía de MAKO.

INGRESO/EGRESO DE INSTALACIONES DEL COMPRADOR: El Comprador deberá permitir los accesos y salidas libres al personal representando a MAKO para la entrega y/o instalación de los productos y/o equipo(s) en campo y servicios relacionados e incluidos en la propuesta(s) y/o cotización(es).

CUMPLIMIENTO DE NORMAS REGULATORIAS DE PRODUCTOS Y/O EQUIPOS: MAKO no representa ni se responsabiliza que los productos y/o equipo(s) incluido(s) en la propuesta(s) y/o cotización(es) estén con cumplimiento de cualquier norma, estándar, código, reglamento, ley local, ley estatal o ley internacional a reserva que MAKO lo exprese por escrito por conducto de un directivo.

PERMISOS, LICENCIAS, O APROBACIONES: A reserva de que MAKO lo presente por escrito por conducto de un directivo, MAKO no pagará ningún tipo de aprobación, permiso o licencia, ya que estos serán pagados y cubiertos por el Comprador. Para cualquier aprobación, permiso o licencia en la que MAKO tenga que participar en donde represente viáticos y tiempo dedicado por este concepto por parte del personal de MAKO, costos adicionales serán cargados y pagados por parte del Comprador. El Comprador será responsable de adquirir la información y datos requeridos de forma oportuna, MAKO no será responsable por la falta de adquirir las aprobaciones, permiso y/o licencias por parte del Comprador. El comprador será responsable ante MAKO por cualquier gasto incurrido por MAKO como resultado de de la falla del Comprador de no obtenerlas aprobaciones, permisos y/o licencias correspondientes.

IMPUESTOS: El Comprador deberá cubrir cualquier impuesto requerido por los productos y/o equipos y servicios incluidos en la propuesta(s) y/o cotización(es) con excepción de aquellos originados por la importación. En el caso de que MAKO pague cualquier otro impuesto, las partes acuerdan que el Comprador reembolsará a MAKO la cantidad pagada.

FALTA DE MANTENIMIENTO O DE USO: Es entendido expresamente que los productos y/o equipos podrán desarrollar problemas operacionales debido a la falta de uso o por falta del adecuado mantenimiento por parte del Comprador. Cualquier problema operacional derivado por una falta de uso o mantenimiento indebido será responsabilidad exclusivamente del Comprador.

NO RESPONSABILIDAD DE OPERACIÓN DE PRODUCTOS: MAKO no tiene responsabilidad alguna por el uso que se le dé a los productos y/o equipos que comercializa, por lo que no se responsabiliza de cualquier pérdida, daños o multas que puedan originarse. El usuario y Comprador serán responsables por mantener a MAKO sin perjuicio alguno de cualquier pérdida imputada a MAKO. El usuario o Comprador se dan por enterados del las condiciones adecuadas de operación de los productos y/o equipos, por lo que el Comprador a su vez girará las instrucciones necesarias para la adecuada seguridad en el uso de los productos y/o equipos.

DISEÑO: Los productos y/o equipos comercializados por MAKO podrán tener algunas variantes de diseño, especificaciones y precio por modificaciones en el momento de manufactura ya que constantemente se está buscando mejorar el diseño y desempeño de los productos y/o equipos, por lo que cualquier cambio debido a esta situación será efectuada sin previo aviso a el Comprador. En el caso de que el Comprador adquiera el equipo para una instalación existente en donde requiere sustitución de un producto y/o equipo anteriormente adquirido de mismas características, MAKO proporcionará el material necesario para que el intercambio sea adecuado, sin embargo MAKO se reserva el derecho de sustituir diseños y materiales.

TIEMPOS DE ENTREGA: Debido a los tiempos de manufactura de productos y/o equipos, MAKO entregará normalmente entre 8 y 10 semanas a partir de recibir la confirmación de la orden de compra por parte del Comprador. Productos y/o equipos con diseño configurado de forma especial para el Comprador y dependiendo del alcance del proyecto, podrá promediar el tiempo de entrega típicamente entre 12 y 16 semanas a partir de la recepción y confirmación de orden de compra por parte del Comprador. En propuestas y/o cotizaciones MAKO solo especificará fechas aproximadas de entrega.

REQUERIMIENTOS DE BASES, COMPACTACIÓN Y CIMENTACIÓN: La expectativa por parte de MAKO es que la capacidad de la carga del suelo o base sea de 3,000 psf como mínimo requerido, cualquier modificación deberá ser notificado por parte del Comprador. Un análisis de carga del suelo no es pre-requisito para MAKO, sin embargo si surgen problemas de asentamiento y estabilidad cualquier costo adicional a causa de este factor, será cubierto por el Comprador.

RESPONSABILIDAD DE COMPRADOR/CLIENTE: Es exclusivamente responsabilidad del Comprador cumplir con las siguientes tareas:
Limpiar y nivelar el lugar de instalación de productos y/o equipos.
Tener libre el camino para acceso vehicular, así como altura libre vehicular.
Base/cimentación de 3000 PSF para instalación de productos y/o equipos así como en espacio adyacente de maniobra y trabajo.
Marcar claramente instalaciones y cableados en sub-suelo. Cualquier daño como resultado de una marcación inadecuada será exclusivamente responsabilidad del Comprador.
Proveer del servicio eléctrico a los puntos de conexión para los equipos y/o productos incluidos en la propuesta y/o cotizaciones.
Re- acondicionar el terreno afectado por concepto de la instalación de equipos y/o productos.

PINTURA EN CAMPO: Pintura de tanques y tubería, requiere condiciones climáticas favorables para la preparación adecuada de la pintura, aplicación y secado. MAKO no tiene control sobre las condiciones climáticas y por ningún motivo será responsable de cualquier retraso o problema derivado de la adversidad del clima.

TÉRMINOS DE PAGO: A reserva de que MAKO estipule por escrito lo contrario, los términos de pago son:
50% a la recepción y confirmación de la orden de compra por parte del Comprador
25% al embarque/envío de los productos, equipos y/o servicios prestados por parte de MAKO
25% al momento de recibir los productos y/o equipos en las instalaciones del Comprador.

RESPONSABILIDAD DE COMPRADOR DE INSPECCIÓN Y NOTIFICACIÓN: Dentro de los 5 primeros días posteriores a la recepción o aplicable a la puesta en marcha de los productos y/o equipos, el Comprador deberá inspeccionar el equipo con objeto de asegurarse de que se encuentre en óptimo estado de operación, libre de defectos de mano de obra y material y que cumpla con las especificaciones acordadas. El Comprador deberá notificar por escrito dirigido al Gerente de Proyecto de MAKO de cualquier defecto o incumplimiento, de lo contrario el Comprador renuncia a cualquier derecho para que MAKO corrija cualquier defecto o incumplimiento.

DEBER DE MAKO EN CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES: MAKO trabajará bajo su “mejor esfuerzo” para cubrir las especificaciones acordadas. MAKO se reserva el derecho de realizar las modificaciones de dichas especificaciones con costo adicional en caso de ser necesario. Sin embargo si a juicio de MAKO las modificaciones no se podrán hacer en un tiempo y costo razonable, MAKO tendrá la opción de remover los productos y/o equipos y reembolsar los pagos efectuados por parte del Comprador a MAKO. Al momento de retirar los productos y/o equipos y reembolsar los dineros, toda obligación, responsabilidades y derechos de ambas partes serán liberadas quedando a entera satisfacción.

SERVICIO EN CAMPO: A reserva de que MAKO estipule por escrito lo contrario, MAKO cobra sus tarifas estándar a tiempo y materiales así como viáticos de forma adicional para proporcionar servicios en campo de personal capacitado para supervisión, mantenimiento o ajuste de equipo vendido así como cualquier asistencia técnica subsecuente. MAKO proveerá estos servicios en campo con tiempo razonable y bajo su “mejor esfuerzo”. MAKO no asume responsabilidad alguna por cualquier incidencia, contingencia, o situación que se pueda suscitar en el servicio en campo.

INDEMNIZACIÓN: El Comprador acuerda indemnizar a MAKO y mantenerlo sin perjuicio alguno contra cualquier responsabilidad, incluyendo tarifas y costos de carácter legal resultado por reclamaciones de terceras personas físicas o morales en contra de MAKO que tenga que ver de cualquier forma con las condiciones y/o operaciones de los productos y/o equipos durante o posterior al tiempo de la puesta en marcha. Adicionalmente el Comprador mantendrá sin perjuicio alguno a MAKO de cualquier responsabilidad por reclamaciones que puedan incurrir como resultado de la falta de funcionamiento de cualquier producto, equipos y/o servicios que no esté bajo el control directo de MAKO.

GARANTÍAS: MAKO Trasmitirá la garantía del fabricante o productor al Comprador o usuario final en relación a los productos y/o materiales de los equipos y mano de obra bajo el uso y servicio normal y acuerda reparar o reemplazar a juicio de MAKO sin costo. Cualquier defecto de fábrica o parte manufacturada que resulte defectuosa a consideración de MAKO, otorgará 1 año a partir de la fecha de puesto en marcha o 18 meses de la fecha de embarque cualquiera que sea primero a excepción de aquellos productos o equipos adquiridos por terceras personas. Productos y/o equipos que en la opinión de MAKO han sido dañado por falta de almacenamiento adecuado, instalación, operación o mantenimiento, o ha sido maltratado de cualquier forma no será aceptado en devolución para reparación o reemplazo bajo garantía. MAKO no otorga ninguna otra forma de garantía adicional expresada o implícita.

PUESTA EN MARCHA: A reserva de que MAKO estipule por escrito lo contrario, todo servicio de puesta en marcha será realizado bajo supervisión de MAKO o un designado representante. La puesta en marcha de productos y/o equipos sin la supervisión de MAKO, o sin previo consentimiento por escrito de MAKO será condicionante para no hacer válida la cobertura de la garantía.

LIMITE DE RESPONSABILIDAD: MAKO no será responsable de ninguna manera por cualquier tipo de reclamación concerniente a cualquier pérdida, daño relacionado de esta venta o del diseño, manufactura, entrega, re venta, instalación, inspección, reparación, operación o uso de cualquier producto(s) y/o equipo(s) que esté relacionado con esta transacción y en ningún caso excederá el precio pagado por el Comprador asignable al(os) producto(s) y/o equipo(s).

CAUSAS DE FUERZA MAYOR: MAKO no será responsable de cualquier retraso o falla en el desempeño, o acuerdos debido a causas de fuerza mayor fuera del alcance de MAKO incluyendo actos no limitativos por parte del Comprador, terceras personas actos de autoridad civil o militar, actos de Dios, incendios, inundaciones, epidemias, restricciones de cuarentena, guerras, terrorismo, disturbios, huelgas, escasez de cualquier tipo. En caso de pérdidas de tiempo por causas de fuerza mayor, MAKO extenderá el tiempo de entrega en la misma cantidad que el factor de retraso.

MEDIACIÓN: Cualquier controversia o desacuerdo (fuera de Comprador/Cliente obligaciones de pago) que no pueda ser resuelta satisfactoriamente por acuerdo de las partes, será mandatorio recurrir a una provisión de arbitraje como procedimiento para resolución, cualquier parte podrá iniciar disputa de mediación. Ambas partes acuerdan de buena fe, resolver cualquier disputa a través de mediación con la mayor prontitud posible, dentro del Estado de Jalisco de la República Mexicana a través de un tercero en que las partes estén de común acuerdo.

JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES: En caso de no resolver controversia o desacuerdo a través de mediación, las partes de común acuerdo se sujetan y someten a la designación por parte de Mako Internacional S.A de C.V. de la Jurisdicción y Competencia de los Tribunales para su interpretación, entendiéndose que en caso de no haber tal designación, serán competentes los de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco en la República Mexicana, renunciando las partes a cualquier otro fuero por razones de domicilio. Ambas partes acuerdan que cualquier parte que resulte favorecida por este procedimiento, será otorgada el derecho de recuperación de los costos derogados por dicho procedimiento, incluyendo aquellos por concepto de honorarios legales.

GENERAL: La validez, términos, y ejecución del acuerdo entre Mako Internacional S.A de C.V. y el Comprador serán gobernados e interpretados de conformidad a las leyes aplicables del Estado de Jalisco, sin alguna referencia a cualquier conflicto de provisiones de ley. El Comprador no podrá asignar este acuerdo entre el Comprador y Mako Internacional S.A. de C. V. o cualquier otro derecho, en virtud de esto sin el consentimiento por escrito de Mako Internacional S.A. de C. V.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.